lunes, 18 de enero de 2010

Londres




Enorme, vibrante y verdaderamente multicultural, Londres es una de las grandes ciudades del mundo. Situada en el sureste de Inglaterra, en el río Támesis, es la capital del Reino Unido y su centro político, cultural y comercial desde hace siglos. La actual metrópolis es muy distinta al puñado de viviendas que se erigieron originalmente para albergar a los comerciantes del río en sus viajes hacia el mar. Fueron los romanos los que dieron impulso al asentamiento con la fundación del importante fuerte estratégico de Londinium para defender el Támesis de las tribus célticas que por entonces trataban de invadir la isla. Los romanos trajeron consigo fuertes, carreteras y el imperio de la ley y en el año 60 a.d.C., el historiador Tácito describió Londres como "una ciudad llena de viajeros y un célebre centro comercial".

Lo cierto es que resulta prácticamente imposible recapitular todo lo que puede ofrecer Londres al visitante en una guía turística, y es que visitar Londres supone siempre quedarse corto, perderse algo, o simplemente lamentar el hecho de no poder repetir visita a cualquiera de sus concurridas plazas o a uno de sus clásicos pubs, pero en cualquier caso, esta guía turística de Londres pretende acercar al futuro visitante a lo que verá, permitiéndole organizar su viaje en función de sus gustos y preferencias.

Ante todo decir que Londres es una ciudad de contrastes, una ciudad donde el clásico caballero inglés con su bombín a la cabeza comparte vagón de metro con el punky, donde conviven una forma de hacer política propia de otros siglos con las discotecas y clubs más modernos e innovadores del mundo, y en Londres el clasicismo de sus taxis y autobuses de dos plantas complementan a una ciudad dotada con 6 aeropuertos y modernos equipamientos ferroviarios como el Eurostar que comunica Londres con París, discurriendo buena parte del trayecto bajo las aguas del Canal de la Mancha, y es que Londres más que una ciudad parece un conjunto de diferentas urbes superpuestas una encima de otra, con diferentes micro universos que comparten un mismo espacio físico con un mismo nombre, por lo que viajar a Londres supone vivir experiencias tan distintas e intensas que difícilmente podrán ser igualadas con la visita a cualquier otra ciudad del mundo.

Londres es la capital más visitada del mundo. La principal atracción turística está situada en el centro, comprendiendo la ciudad, el West End por cines, bares, clubes, teatros, negocios y restaurantes. La ciudad de Westminster con la Abadía de Westminster, el palacio real de Buckingham, Clarence Horse y toro, el Distrito de Kensington y Chelsea, con sus museos (Science Museum, el Natural History Museum, el Victoria and Albert Museum y Hyde Park. Otras importantes atracciones turísticas son la Catedral de San Pablo, la National Gallery, el Bank side de Southwark con el Globe Theatre, la Tate Modern y el London Bridge, el Tower Bridge y la Torre de Londres, Tate Britain, el Museo Británico en Blomsbury.

Para mas información referente a los tipos de transporte para moverse en la ciudad y una descripción mas grande de las atracciones turisticas podeis ir a la pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario